Estatua de la Libertad

Siete Cosas que no Sabías de Nueva York


 

Ciudad de Nueva YorkNueva York es la ciudad más poblada de los Estados Unidos y la segunda del Continente Americano. Esta ciudad es considerada la capital del mundo, pues tiene una gran influencia en el arte, la moda, la cultura y la política del resto de ciudades del mundo. Además, es uno de los mayores centros financieros y comerciales del planeta.

La ciudad de los rascacielos no deja a nadie indiferente. En una ciudad tan grande y poblada que hasta las cosas menos conocidas te llamarán la atención. Después de haber visitado la ciudad, estas son las 7 cosas que más me han sorprendido y que no sabía de Nueva York.

La Estatua de la Libertad es uno de los iconos más emblemáticos de Estados Unidos y de Nueva York. Me sorprendió gratamente realizar un tour por su interior para subir al mirador que hay en la parte superior del monumento. Miles de turistas ven todos los días el mundo a través de la mirada de la Estatua de la Libertad.

 

Central Station es la estación de Metro más importante de Nueva York. Lo impresionante es que cada día más de 350 mil personas pasan por la estación para desplazarse a otros puntos de la ciudad.

Por motivos históricos, Nueva York es una ciudad repleta de latinos. Como consecuencia, es muy común escuchar expresiones latinas o personas que hablan perfectamente el español.

Durante la visita al Empire State solo te está permitido hacer fotos y permanecer de pie. Sentarse, escribir o hacer cualquier otra cosa no está permitido.

Algunas estaciones de Metro no están bien comunicadas en su interior. En algunos casos para cambiar de vía, es necesario salir a la calle y entrar por otra puerta a la estación. Desgraciadamente tendrás que pagar un billete de metro otra vez.

Central Park tiene una superficie tan grande que es necesario caminar una hora para poder atravesarlo de una punta a la otra.

El Cementerio de Woodlawn es uno de los más caros del mundo debido a los personajes importantes que yacen allí enterrados. Recibir la sagrada sepultura en este cementerio no está al alcance de cualquier cartera.

Hay comercios donde los clientes tienen que hablar necesariamente español para ser atendidos.

Estas son las cosas que más me han llamado la atención de Nueva York y que no conocía antes de visitar la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *