Visitando Japon

Turismo asiático: Conoce los mejores consejos para viajar a Japón


 

Visitando JapónEn los últimos años hemos presenciado el incremento en la popularidad de Japón como sitio turístico, ya que este país asiático, cuenta con una cultura realmente extraordinaria, la gastronomía es muy variada y es probable que desde el primer momento en que lo veas te sorprenda gratamente.

Por todo esto y más, Japón se ha convertido en uno de los principales destinos para los amantes de la aventura y de la exploración de nuevos y mágicos lugares.

Es por lo que he preparado este artículo para contarte algunos de los mejores consejos para viajar a Japón, de modo que tengas todo listo para hacerlo y sepas los tips para garantizarte un excelente viaje.

Uno de los consejos principales que debes tener en cuenta es que sería de mucha ayuda que planees una ruta de visita, la cual incluya todas las rutas de transporte con las que cuenta en país nipón.

Como sabrás, Japón es bastante grande, por lo que es natural y entendible que realices un plan para asegurarte de cubrir la zona más extensa posible. En este bello país podrás encontrar sitios naturales muy bellos, así como también culturales y bastante modernos, pues se considera a Japón como un país potencia en cuanto a tecnología.

Así que, el primer consejo que te puedo dar, es el de que realices un plan de viaje y zonas a las cuales visitar.

Aunque es cierto que tienes la libertad y posibilidad de viajar al país nipón en cualquier momento del año, también debes saber que existen momentos considerados como los más adecuados para ello.

Por ejemplo, debes saber que en verano e invierno, podrás disfrutar el espectáculo de los Matsuris y todas las esculturas navideñas que adornan las calles del país. Sin embargo, en otoño podrás maravillarte con las hojas rojas y en primavera los árboles de cerezo.

Si lo que buscas es una sugerencia, te recomiendo que lo hagas en época de hojas rojas, pues simplemente todo el color y tonalidad que adquieren las vistas de la ciudad te dejará boquiabierto. Esto te brindará la posibilidad de tomar la foto perfecta rodeada de esos paisajes tan bellos y profundos.

Algo indispensable para ti como turista, es el JR Pass, ya que los medios de transporte de Japón son simplemente magníficos, pues es muy probable que no vayas a requerir un taxi, siempre y cuando no requieras de servicios especiales, pues el sistema de trenes cubre los principales puntos de interés, además, están conectados en todo el país.

Los trenes bala, conocidos como Shinkansen, cubren todas las vías de comunicación de transporta de Japón, por lo que podrás llegar a cualquier punto en un santiamén.

Sin embargo, debes saber que, aunque este pase es tremendamente bueno, no podrás adquirirlo desde el país, sino que tendrás que hacerlo en el extranjero. Otro punto donde es importante hacer énfasis, es que en principio, es posible que te abrumen todas las conexiones ferroviarias de Japón, pero cuando vayas con tiempo, puedes analizarlas de forma calmada y entenderlas.

Es perfectamente entendible que, estando en Japón, puedas sentir un poco de ansiedad al estar tan lejos de tus familiares y amigos. Sin embargo, el país te ofrece un plan de servicios de internet que puedas contratar durante toda tu estadía.

Este servicio puede ser utilizado en cualquier punto del país sin ser interrumpido, así que no importa a donde vayas, siempre estarás conectado a internet. Y, de hecho, esto puede convertirse en una herramienta aliada, pues por este medio podrás intentar mejorar tu plan de viaje, buscar nuevos lugares de interés y demás.

Aunque con el pasar del tiempo nos vamos desentendiendo del dinero físico para aceptar el uso de las tarjetas y demás servicios de pago. En Japón específicamente en las zonas donde podrás probar la gastronomía más interesante, solo aceptan el pago en efectivo, así que tendrás que realizar previamente el cambio de tus divisas a los yenes japoneses.

También procura llevar algunos dólares adicionales, pues las posibilidades de comprar recuerdos y demás productos son tan variadas, que es mejor tener dinero antes de que nos falte y nos perdamos alguna compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *