Holbox, El Paraíso Existe y Esta en Quintana Roo, México


Isla de Holbox en Quintana RooTal vez el titulo de este articulo pueda parecer exagerado, pero después de visitar este lugar en el Caribe Mexicano, no me queda otra opción mas que opinar de esta forma.

Pero bueno, empecemos por lo primero, Holbox es una isla localizada al norte del estado de Quintana Roo a 10 kilómetros aproximadamente de la Península de Quintana Roo y se llega por medio de un ferry que se toma en el puerto de Chiquilá, el cual tiene un costo de $100.00 pesos por viaje sencillo o si compras en viaje redondo, te viene saliendo el $180.00 pesos, existen dos compañías que dan este servicio, las cuales son Holbox Express y 9 Hermanos.

La zona habitada de la isla es muy pequeña y puedes recorrerla a pie, aunque existe un servicio de taxis proporcionados por Taxi HolCar, los cuales son unas cuatrimotos en las cuales te pueden llevar de un lugar a otro de la isla, siendo el costo por traslado de $30.00 pesos.

Muelle en HolboxYa estando en la isla, tienes varias opciones para pasar el rato, las cuales pueden ser recorrer su pequeña área comercial y de bares, agarrar un tour que te lleve a visitar la Isla de la Pasión, a ver a los Flamingos y si tienes suerte, puedas ver algunos Delfines o simplemente disfrutar de sus tranquilas playas; siendo el principal atractivo de esta zona el nado con el Tiburón Ballena, el cual empieza a visitar estas aguas a mediados del mes de Junio.

Este sitio es un lugar muy tranquilo y los viajes de Chiquilá-Holbox-Chiquilá, son mas o menos cada hora y empiezan a las 5:00 horas finalizando a las 21:00 horas; por otro lado, existe un Ferry para Transportar Vehículos, el cual es usado mas comúnmente para llevar y traer los camiones repartidores de productos a las tiendas y restaurantes de la isla.

Playa de HolboxPara llegar al embarcadero de ferrys tomas la autopista Playa del CarmenNuevo Xcan y llegas al poblado de Kantunilkín, el cual atraviesas y sigues por una carretera estatal hasta el Puerto de Chiquilá, donde puedes dejar tu carro en alguno de los estacionamientos del lugar, donde te cobraran $50.00 pesos por día.

La distancia de Playa del Carmen al Puerto de Chiquilá es de aproximadamente 120 kilómetros, los cuales los puedes recorrer en 90 minutos mas o menos.

Por cierto, se me pasaba comentar que la Isla de Holbox es amigable con las mascotas, o sea Pet Friendly, por lo que puedes llevar a tu mascota de vacaciones ya que varios de los hoteles cuentan con servicio de hospedaje para ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *