Feliciano Peña, Poeta en Imágenes


Feliciano Peña, Poeta en ImágenesFeliciano Peña, grabador y pintor mexicano, nació en la ciudad de Silao, Gto., en 1915 y falleció en la ciudad de México en 1982, su quehacer artístico se hace presente en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato a través de la exposición “Feliciano Peña: Poeta de Imágenes”.

Su visión, carácter y concepción en torno al arte se manifiestan a través de una exhibición de obras procedentes de diversas colecciones privadas y del propio acervo del Museo, integradas en una curaduría que muestra la versatilidad de uno de los creadores guanajuatenses más importantes del Siglo XX.

La exhibición propone un recorrido por dibujos, grabados, acuarelas y óleos, demostrando a través de sus trabajos el dominio técnico integral que Feliciano tenía.

En el recorrido los visitantes podrán descubrir al pintor guanajuatense a través de obras de distintas épocas, con temas abstractos, religiosos, costumbristas y sobre todo un especial énfasis en el paisaje por medio del cual Feliciano Peña retoma la vocación de acercarse al entorno natural como fiel herencia de José María Velasco.

Para la concepción de esta exposición se propone una revisión general de su pensamiento y obra, considerando desde sus apuntes hasta obras de gran formato.

La exposición temporal Feliciano Peña: Poeta de imágenes estará abierta del 10 de Junio al 25 de Septiembre en la sala Feliciano Peña del Museo de Arte e Historia de Guanajuato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *