Uno de los destinos turísticos por excelencia y no me van a poder desmentir, es el de Europa; el poder darte la oportunidad de visitar y conocer el Viejo Continente, el cual debo admitir que es un viaje que quiero hacer en los próximos dos años a lo mucho.
Y es que, para uno que vive de este lado del océano, en particular en México, si nos genera una curiosidad por conocer la mayor cantidad de países y lugares de aquel lado, siendo Italia, pero en particular Roma uno de los que mas me genera interés.
Cuna de una de las mas grandes culturas antiguas, resultado de la combinación de las Civilizaciones Orientales (Egipto o Mesopotamia) y Occidentales (Grecia) y escenario de algunas de las construcciones mas famosas del mundo.
¿Quien no ha oído hablar del Coliseo Romano? Ubicado en el mero centro de esta ciudad y que fue inaugurado en el año 80 de nuestra época por el Emperador Romano Tito.
Pero antes de tocar el tema de los lugares a visitar, al momento de planear tu viaje, debes de considerar Donde alojarte en Roma, que como te podrás imaginar, tiene una amplia gama de hoteles, desde los mas Económicos hasta los de Gran Clase.
Y es que al tener una gran oferta de lugares turísticos por visitar, es necesario que cuentes con un hotel estratégicamente ubicado, para que te puedas mover con rapidez y facilidad a través de esta bella ciudad.
Y ya que estamos hablando de que lugares interesantes por visitar, me gustaría hacer mención de algunos de ellos y que mejor que empezar por el que a mi gusto, es el mas importante:
El Coliseo Romano, con casi 2000 años de antigüedad. lugar donde se entretenía al pueblo con feroces peleas de gladiadores y que en la actualidad, es uno de los sitios mas visitados por los turistas, por lo que tienes que ir armado con mucha paciencia por las largas filas que se generan.
Otro de los lugares del Imperio Romano que a pesar de su antigüedad se encuentra en excelentes condiciones, es el Panteón de Agripa, del cual destaca su espectacular cúpula y en la actualidad, el sitio funge como Iglesia.
El Castillo Sant’Angelo, es un imponente edificio, a orillas del Rio Tíber y lugar donde se encuentran los restos del Emperador Adriano, quien gobernó el Imperio Romano del año 117 al 138.
Y claro que no podemos dejar sin mencionar la Basílica de San Pedro, en El Vaticano, la cual fue construida sobre la tumba del Apóstol del mismo nombre y es en la actualidad la máxima representación de la Religión Católica en el mundo y por consiguiente, un lugar que atrae gran cantidad de turistas, tanto para apreciar la arquitectura del lugar así como para, de ser posible, estar en una Audiencia Papal.
Estos que mencione líneas arriba, son solo algunos lugares de los que puedes visitar en la concurrida y bulliciosa Ciudad de Roma, por lo que la convierte en uno de los sitios que debes de visitar durante tu recorrido por Europa. Yo espero algún día no muy lejano, poder visitarla.