Consejos Para Conseguir Vuelos de Ultima Hora a Buen Precio


Consejos Para Conseguir Vuelos de Ultima Hora a Buen PrecioEn ocasiones queremos salir de nuestra rutina y pensamos que es algo muy difícil o caro, pero viajar no tiene por qué ser algo estructurado y planificado con demasiada anticipación. Hoy en día, cada vez son más las personas que deciden tomar un avión a último momento, ya sea por alguna urgencia o porque tienen algunos días libres que desean aprovechar para escapar a la playa. Sin embargo, tomar estas decisiones repentinamente puede implicar un aumento en los costos del viaje. Es por eso que a continuación te presento algunos consejos para conseguir a buen precio vuelos de última hora:

Ser Flexibles

La flexibilidad es la clave para encontrar boletos baratos, me explico, esto quiere decir que debemos dejar abierta la posibilidad de considerar varias opciones, ya que puede ser una oportunidad de ahorro importante. Si no se está viajando por una urgencia a un lugar determinado, lo ideal es lanzarse a la aventura y escoger un destino que se encuentre a buen precio, sin importar si era lo que teníamos en mente o no.


Evitar Vuelos Populares

Si se va a realizar una reserva a última hora, es recomendable evitar los vuelos más populares. Una buena idea es comprar pasajes en días festivos importantes, como Navidad o Año Nuevo, ya que en general la gente evita pasar estas fechas arriba de un avión. Por otro lado, se deben esquivar los viernes y lunes, que tienden a ser días de mucho tráfico, especialmente en rutas populares o destinos de negocios. En relación a los horarios, lo mejor es conseguir los primeros o los últimos vuelos del día.

Tomar Decisiones Firmes

Es muy importante que al encontrar el vuelo que estamos buscando, lo reservemos de inmediato. Actuar rápido en estas situaciones, puede representar un gran ahorro de dinero, ya que muchas veces las Ofertas de última hora en Aeroméxico por ejemplo, se agotan en tan sólo unos minutos. Es preferible tener que planificar todo con poco tiempo, que perder la oportunidad de hacer el viaje.

Considerar Vuelos en Clase Ejecutiva

Muchas veces, si la empresa no ha vendido todos los asientos hasta último momento, es muy posible que baje las tarifas para llenar el avión. Si los pasajes más económicos ya se han acabado, quizás podamos encontrar tickets en clase ejecutiva con un increíble descuento. De esta manera, además de viajar en el momento deseado, lo haremos de manera más confortable por el mismo costo.

Hacer Escalas

Si se trata de un vuelo largo, una forma de ahorrar dinero en los pasajes, es haciendo varias escalas. En general, nadie quiere realizar este tipo de viajes, por lo cual siempre se ofrecen precios más bajos en estos tickets. Además, si somos positivos, lo podemos ver como una oportunidad para conocer dos o tres lugares en un solo viaje. Es más, si no deseamos pasar demasiado tiempo en los aeropuertos, podemos incorporar escalas de varios días para aprovechar y explorar el destino.

Espero que estos breves pero útiles consejos, te sirvan para poder darte una escapada un día de estos o algún destino que tengas interés por conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *