La Pila de Sorinne en Morelia, Michoacán


La Pila de Sorinne en MoreliaLa Pila de Sorinne, fue construida en esta zona con fines ornamentales y basada en el diseño del Coronel de Ingenieros Guillermo Woodon de Sorinne, luego de que en Junio de 1877 fuera derribada la barda atrial que resguardaba el panteón de la Compañía de Jesus.

En el eje de esta pila, se encuentra un surtidor de agua bastante proporcionado y finamente labrado. El brocal tiene molduras en la parte exterior y se pueden apreciar grecas de orígenes prehispánicos y flores en relieve que se encuentran ubicados al centro de cada lóbulo.

El Ingeniero Guillermo Woodon, fue de nacionalidad belga y trabajo en varias remodelaciones que se hicieron en la antigua Valladolid, hoy Morelia y capital del estado de Michoacán

 

Esta fuente, a pesar de su antigüedad de mas de 140 años, no ha sido debidamente valorada por el municipio, ya que hace algunos años, sufrió algunas afectaciones debido a las raíces de los arboles adyacentes, por lo que solo le hicieron algunas reparaciones menores pero a final de cuentas, el desgaste es bastante notable en esta obra de ingeniería y construcción histórica de esos tiempos.

La Pila de Sorinne, por si algún día andas en Morelia y quieres conocerla, se encuentra en la céntrica Avenida Madero esquina con la Calle Nigromante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *