Si habrá Rally en León


Pues esta si es una buena noticia, ya que al haberse cancelado la etapa del WRC en México, se pensaba que nos íbamos a quedar sin Rally pero según esta noticia del Periódico AM, si habrá un Rally el próximo año en León, no será del WRC pero de perdido no nos quedaremos sin las ganas de ver un evento de este tipo, excelente noticia!!!

Aqui les dejo la nota:

No será del Campeonato Mundial, ni tampoco del Intercontinental Challenge, pero en mayo próximo sí habrá un rally de carácter internacional en las terracerías guanajuatenses.

En la Ciudad de México ya se han repartido las invitaciones a la prensa, asimismo aparece en foros de automovilismo por internet que el 9 de diciembre será anunciado en la capital del País este evento, que es organizado por el Corona Rally México, con patrocinio de la propia cervecería y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

El plan es hacer un rally también de tres días y con las etapas que regularmente se hacen en el WRC, incluyendo las super especiales en el Autódromo de León.

Participarían los mejores pilotos del País así como pilotos de carácter internacional que no participan en el WRC y en el IRC. No serán autos tan potentes pero se quiere asegurar calidad en la competición.

Se prevé una buena inversión para este rally internacional ya que servirá como ensayo para la reaparición en el Mundial de la disciplina para 2010, en donde de acuerdo al calendario de rotación de la Federación Internacional del Automóvil, ya se tiene asegurada la plaza.
Para 2009, México quedó excluido del WRC cediendo su lugar a Chipre. Se planea que los caminos guanajuatenses sean sede cada dos años a partir de 2010.

El rally guanajuatense también fue excluido del Intercontinental Rally Challenge, serial alterno al organizado por la FIA. Se especulaba sobre la participación mexicana en este serial que organiza la cadena de televisión europea EuroSport.

Información tomada del Periódico AM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *