Festival del Globo 2017: Historia de los Globos Aerostáticos


 

Festival del Globo 2017El globo aerostático, fue inventado por los hermanos Jacques y Joseph Montgolfier, siendo que estos globos de aire caliente, surgieron de la curiosidad que nació en los dos hermanos al enterarse una cosa fundamental: El aire caliente puede levantar cosas.

Por lo que, en Diciembre de 1782, empezaron a realizar pruebas y experimentos, hasta que lograron elevar una tela de seda mas de 250 metros de altura por un tiempo de aproximadamente 10 minutos.

En Junio de 1783, fue cuando tuvieron su prueba de fuego, ya que tuvieron que presentar su invento en su pueblo natal, Annonay, Francia.

La audiencia, se quedo sorprendida cuando los Hermanos Montgolfier levantaron su globo mas de 1000 metros de altura durante 10 minutos.

La primera parte de su plan ya estaba completa, la cual era poder elevar un globo, pero ahora venia la siguiente parte, en la cual el globo tenia que poder llevar objetos a bordo, por lo que en Septiembre de 1783, se realizo una demostración para el Rey Luis XVI y María Antonieta, en la cual metieron a varios animales de granja, tales como un pato o una oveja en un globo para después enviarlos a un viaje de mas de tres kilómetros del cual terminaron sanos y salvos.

Por lo que, se encontraron cara a cara con el reto mas importante de su empresa, el poder transportar personas en una canastilla colgando del globo, por lo que, en Noviembre del mismo año, obtuvieron el apoyo de dos voluntarios: Jean Francois Pilatre de Rozier y Francois Laurnet, quienes surcaron los cielos de Paris por aproximadamente media hora.

Por lo que aplicando una regla de la física, en la cual los globos aerostáticos se elevan porque el aire caliente del fuego es mas ligero que el que hay fuera del globo, lo que le ayuda a tener más fuerza de empuje hacia arriba, por lo que desciende cuando el aire que hay dentro del globo es igual de pesado que el de afuera de él, o sea, cuando el calor disminuye.

En la actualidad, los viajes en globo no son un medio de transportación de ningún tipo y mas bien, son parte de muchos festivales que existen alrededor del mundo, siendo uno de los eventos mas importantes, el Festival del Globo de León, que se realiza cada año en el mes de Noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.