La Plaza de la Paz en Guanajuato Capital


La Plaza de la Paz en Guanajuato CapitalLa Plaza de la Paz, es la plaza mas importante de la ciudad de Guanajuato, ya que se encuentra rodeada por las casas de los personajes mas importantes de la época colonial, tales como la Casa del Conde Rul, Casa de la Familia Alamán, Casa de los Condes de la Valenciana entre otros tantos, además de colindar con la Catedral Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato.

Por esta zona transitaron personajes de la talla de Miguel Hidalgo y Costilla durante el movimiento de Independencia y Don Benito Juárez durante la Guerra de Reforma.

Su rasgo mas característico, es el monumento de bronce que fue construido por el artista mexicano Jesús F. Contreras, el cual se encuentra sobre una base de cantera y mármol hecho para conmemorar el fin de la Guerra de Independencia, teniendo un costo de aproximadamente 28,000 pesos.

Este monumento fue inaugurado por Don Porfirio Díaz el 27 de Octubre de 1903.

En la actualidad, la Plaza de la Paz es uno de los lugares que debe de conocerse al visitar esta ciudad, ya que además de todo su valor histórico, se encuentra rodeada de una variedad de restaurantes donde puedes probar distintos platillos mientras te imaginas como era el lugar hace mas de 200 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *