Catedral de Guanajuato

La Histórica Ciudad Minera de Guanajuato


La Ciudad de GuanajuatoLa ciudad de Guanajuato, remonta sus orígenes al Siglo XVI, ya que en esos tiempos se encontraron grandes vetas de plata lo cual desencadeno su fundación en el año de 1570.

Esta ciudad ha visto pasar momentos importantes de la historia de México, por poner un ejemplo, Guanajuato jugó un papel decisivo durante la Guerra de Independencia ya que aquí se desarrollo la primera batalla importante entre las tropas insurgentes de Miguel Hidalgo y Costilla contra las tropas realistas comandadas por el Intendente Riaño el 28 de Septiembre de 1810.

Entre otros sucesos, durante la presidencia de Benito Juárez, la ciudad fue declarada temporalmente capital de México en el año de 1858, y tiempo después, durante el mandato de Porfirio Díaz, se construyeron unos de los mas emblemáticos edificios, de entre los cuales destaca el Teatro Juárez.

En otros aspectos, la ciudad es sede desde 1972 del mundialmente famoso Festival Internacional Cervantino, que fue la evolución de los Entremeses Cervantinos que se llevaban a cabo desde el año de 1953.

Así que por estas y muchas cosas mas, la ciudad de Guanajuato es uno de los destinos turísticos por excelencia, ya que se tiene la facilidad de encontrar un hotel al alcance de todos los bolsillos.

Entre sus tantos atractivos turísticos de la ciudad, encontramos La Casa del Conde Rul, El Mercado Hidalgo, La Plaza del Baratillo, El Callejón del Beso por poner unos ejemplos.

Para conocer mas acerca de los atractivos de este lugar, te recomiendo visitar la pagina del Gobierno Municipal de Guanajuato, donde encontraras una amplia variedad de información referente a esta ciudad colonial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *