Rosa Blanca–Película de 1961


Pelicula Rosa Blanca de 1961la polémica película de Rosa Blanca, se filmo en varias locaciones de , incluida entre ellas, la incipiente ciudad de Poza Rica de Hidalgo.

Esta cinta esta basada en una obra del escritor Bruno Traven y trata acerca de como a la población que da su nombre a la película, le roban sin el menor recato sus recursos petroleros por parte de la compañía estadounidense Condor Oil Company Incorporated, dejando pobreza, destrucción y saqueo allá por el año de 1937.

Le película esta dirigida por Roberto Gavaldón y en ella aparecen actores de la talla de  Ignacio López Tarso, Christiane Martell, Begoña Palacios y Rita Macedo entre otros.

Esta cinta en su tiempo fue censurada por el gobierno de Adolfo López Mateos, debido mas que nada a intereses políticos y económicos con nuestros incomodos vecinos del norte, por lo que su estreno se tardo mas de diez años.

Por lo que en esta ocasión, les traigo la película completa de Rosa Blanca para que puedan conocer un poco mas de la de México y su petróleo:

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015