El Festival del Globo de 1864 en León

El Festival del Globo de 1864 en León

Festival del Globo de 1864 en Leon, GuanajuatoComo es bien sabido, nuestro País sufrió la invasión francesa hace muchos años, lo que poco es sabido es que después de la toma de posesión del poder por parte de Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota Amalia de Bélgica, el gobierno leones los invito a la ciudad para demostrarles el respaldo al nuevo imperio.

Después de mucho insistir, los emperadores se dignaron en visitar la ciudad el 29 de Septiembre de 1864, siendo alojados en la elegante y lujosa casa de Don Ángel Bustamante, construcción que se ubicaba en donde se encuentra actualmente el Hotel Condesa del Centro Histórico de León.

Entre los personajes que se encontraban dentro de la comitiva de besamanos, estaba el Obispo de León, José María de Jesús Díaz de Sollano y Dávalos.

Entre los días de fiesta popular que hubo en honor a la visita de los emperadores, se tuvieron fuegos pirotécnicos y globos aerostáticos, los cuales eran piloteados por los hermanos Eulogio y Tranquilino Alemán.

Así que se podría decir, que en el año de 1864, fue la primera vez que la población leonesa disfruto de un del .

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015