Archivo de febrero, 2011

Martires San Joaquin 01 thumb Sucesos Cristeros: Los Mártires de San JoaquínComo es bien sabido, el movimiento cristero empezó por conflictos entre el gobierno y el clero, los cuales se fueron acrecentando hasta que en Febrero de 1927 el gobierno publicó la orden de que todo Sacerdote se tenía que presentar con las autoridades dos días después, bajo pena de ser considerados rebeldes.

El Padre José Trinidad Rangel Montaño, nacido el 4 de Junio de 1888 en Dolores Hidalgo, era Capellán de la Iglesia del Perdón en la ciudad Silao, Guanajuato y debido a la orden publicada por el gobierno, se trasladó a la ciudad de León a buscar asilo en casa las hermanas Josefa y Jovita Alba quienes ya hospedaban también al Padre Andrés Solá y Molist, sacerdote nacido el 7 de Octubre de 1895 en el municipio de Taradell, provincia de Barcelona, España.

Leer el resto de la entrada

Fórum Cultural Guanajuato: Concierto OSEM

FCG Concierto OSEM thumb Fórum Cultural Guanajuato: Concierto OSEM

Eventos: Luis Miguel en León, Guanajuato

LuisMiguel Eventos: Luis Miguel en León, GuanajuatoEl 31 de Marzo del 2011 Luis Miguel se presentará en Poliforum de León a las 10 de la noche. Los boletos que están a la venta son 14,000 y están entre los precios que van de los 500 pesos a los 2 mil 500, dependiendo de donde quieras estar ubicado.

Los boletos están a la venta en el Hotel Holiday Inn de Plaza del Zapato, el Hotel Crowne Plaza yen el sitio web de DonBoleton.

De acuerdo a la información existente, Luis Miguel ofrecerá un concierto de dos horas y media, y que además la producción escénica incluye pantallas de led y un dueto virtual con Frank Sinatra.

Leer el resto de la entrada

Leyendas: La Señora de la Cal en San Judas

San Judas Leon 01 thumb Leyendas: La Señora de la Cal en San JudasCuentan los abuelos que hace muchos años llegó a estas tierras de San Judas, comunidad perteneciente a León, Guanajuato, un pobre hombre con su familia y grandes esperanzas de prosperar. Era labrador de oficio, y eligió la cima de una de las lomas cercanas para construir su casa y sembrar.

Había mezquites que le darían leña y comida, magueyes para sacar aguamiel y hacer pulque, nopales para comer y para las tunas, pastos para su ganado y muchos animales que podría cazar, sólo le faltaba el agua, y para eso excavó un pozo en la falda de la loma.

Todo parecía bien, su familia estaba contenta y a diario desmontaba y preparaba la tierra para sembrar; llegaron las lluvias y su milpa nació, creció y se levantó una buena cosecha, pero a medida que pasaban los años fue menor la producción, hasta que sólo cosechó rastrojo. Cada día le costaba más trabajo sostener a su familia.

Leer el resto de la entrada

Archivo: Revista Tiempos No. 100

Archivo Histórico es la sección de Travel & Fun: León, Guanajuato en la cual se estará realizando la publicación de las revistas, documentos y demás archivos históricos con los cuales cuento y que he ido escaneando en un formato digital para que pueda ser difundido a través del internet.

Revista Editada por el Archivo Histórico Municipal. Mayo – Junio 2007.

newsletter software