Como llegar a la Expo Bicentenario Guanajuato


Expo Guanajuato Bicentenario Con eso de que esta de moda en el estado de Guanajuato la famosa Expo, defendida por unos y criticada por otros, quiero aprovechar este espacio para poner una de las formas para llegar a la Expo Bicentenario Guanajuato, ya que si no cuentas con vehículo propio, puedes llegar por medio del sistema de transporte publico.

A continuación, transcribo una nota del Periódico Milenio, en el cual detallan las corridas que salen de la ciudad de León hacia la Expo Parque Bicentenario Guanajuato por medio de los autobuses de la línea Primera Plus.

Aquí esta la nota:

Diariamente, desde las 9:30 de la mañana en la central de autobuses de León, saldrán cada hora autobuses directo a la Expo Guanajuato Bicentenario con un costo de 37 pesos.

Con salidas cada hora, Grupo Flecha Amarilla pondrá a disposición autobuses aquí en León en el servicio de Primera Plus para trasladar a los visitantes de manera directa al parque de la Expo Guanajuato Bicentenario que ayer se inauguró oficialmente. Lo mismo será desde otras ciudades de Guanajuato e incluso también de otros Estados.

Aquí dentro del Estado de Guanajuato, los visitantes a la Expo podrán llegar no solamente en vehículo particular sino también a través de autobuses con el servicio de Primera Plus y con el servicio ordinario en las terminales de las distintas ciudades.

El servicio de Primera Plus, con autobuses modernos que saldrán desde la central camionera, costará 37 pesos por persona en León con salidas cada hora a partir de las 9:30 de la mañana.

En Guanajuato capital el costo del pasaje de servicio Primera Plus a la Expo será de 16 pesos y las corridas comenzarán desde las 10 de la mañana.

De Dolores Hidalgo a la Expo el pasaje tendrá un costo de 78 pesos y saldrán a partir de las 8:45 de la mañana. De San Miguel de Allende a la Expo, el boleto de autobús costará 106 pesos y el servicio comenzará a partir de las 9 de la mañana.

De Irapuato a la Expo Guanajuato Bicentenario, el transporte de Grupo Flecha Amarilla será de 40 pesos, y los camiones empezarán a salir desde las 9:30 de la mañana.

El servicio ordinario en León, autobuses que diariamente se dirigen a Silao y a Guanajuato, y que también podrán llevarlos hasta el parque de la Expo, comenzará desde las 6 de la mañana aunque las puertas de la Expo se abrirán hasta las 10 de la mañana.

La Terminal Metropolitana en León se encuentra ubicada sobre la avenida Miguel Alemán y la calle Leandro Valle.

En el servicio ordinario (alimentador) habrá tarifas desde los 6 pesos para llegar a la Expo como será el caso de Silao, aunque todo dependerá de acuerdo a las diferentes ciudades desde donde se salga. Por ejemplo de Guanajuato al Parque Bicentenario por servicio ordinario tendrá un costo de 13 pesos.

-TABLAS-

SERVICIO DE PRIMERA PLUS
Central Camionera de Autobuses

Corrida Costo del pasaje Salidas
De León a la Expo 37 pesos 9:30 de la mañana
De Guanajuato a la Expo 16 pesos 10 de la mañana
De Dolores Hidalgo a la Expo 78 pesos 8:45 de la mañana
De San Miguel de Allende a la Expo 106 pesos 9:00 de la mañana
De Irapuato a la Expo 40 pesos 9:30 de la mañana

SERVICIO ORDINARIO
Terminal Metropolitana
Avenida Miguel Alemán y calle Leandro Valle
Zona Centro
Corrida Costo del pasaje Salidas
De Guanajuato a la Expo 13 pesos Salidas desde las 6 de la mañana
De Silao a la Expo 6 pesos Salidas desde las 6 de la mañana

DISTANCIAS
¿A cuántos kilómetros estoy de la Expo Guanajuato Bicentenario?
Trayecto Distancia
León-Expo 33 kilómetros
Silao-Expo 6 kilómetros
Celaya-Expo 74 kilómetros
Irapuato-Expo 31 kilómetros
Guanajuato-Expo 12.8 kilómetros

Querétaro-Expo 148 kilómetros
Aguascalientes-Expo 140 kilómetros
Guadalajara-Expo 205 kilómetros
DF-Expo 294 kilómetros

Información tomada del Periódico Milenio.

4 comentarios en “Como llegar a la Expo Bicentenario Guanajuato”

  1. Pingback: Tweets that mention Como llegar a la Expo Bicentenario Guanajuato : Travel & Fun : León, Guanajuato -- Topsy.com

  2. Pingback: BlogESfera.com

  3. hola estoy en leon y quiero ir  adolores hidalgo a el concierto de zoe, tendran los horarios de los camiones plisss y donde lo tomo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *