Lugares Históricos: Callejón del Tecolote


Callejon del Tecolote en Guanajuato Este Callejón del Tecolote o Bajada del Tecolote, como también es conocido, era el antiguo camino por donde se entraba a la ciudad de y comunicaba a las minas de la ciudad con la Hacienda de Burras y San José Cervera, entre otros .

Su principal importancia radica, en que por este lugar fue por donde el 28 de Septiembre de 1810, bajo Don Miguel Hidalgo y su ejercito hacia lo que seria la primera batalla oficial de la Independencia, la toma de la ciudad de Guanajuato junto con la famosa batalla de la Alhóndiga de Granaditas.

Este lugar se volvió famoso, por que aparte de ser el primer acceso que tuvo la ciudad de Guanajuato, fue representado en los antiguos billetes de 10 pesos, como se puede apreciar en la imagen de abajo:

Billete de 10 Nuevos Pesos Billete de los antiguos 10 nuevos pesos que estuvieron circulando el siglo pasado con la imagen del Callejón del Tecolote en su parte trasera.

This article has 4 comments

  1. […] This post was mentioned on Twitter by Gerardo P. Garcia, Gerardo P. Garcia. Gerardo P. Garcia said: Travel & Fun – Lugares Históricos: Callejón del Tecolote: Este Callejón del Tecolote o Bajada del Tecolote, como t… http://bit.ly/alNQsV […]

  2. martin pedraza malagon
    Domingo 9 octubre 2011, 3:25 pm

    GRACIAS

  3. No tienes nada que agradecer Martin, Saludos!!!

  4. […] 28 de Septiembre de 1810 las tropas insurgentes de Miguel Hidalgo y Costilla entraron por el Callejón del Tecolote a la ciudad más rica del centro de la Nueva España: Guanajuato, desde su formación el 15 de […]

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015