Proyecto Bicentenario: México es mi Museo


Casa de las Monas El año pasado se puso en marcha en el Castillo de Chapultepec el proyecto “México es Mi Museo”, con el que se podrá conocer los sucesos más relevantes de sitios históricos, a través de la telefonía móvil.

Para este proyecto se seleccionaron 201 sitios y monumentos relacionados con la Independencia y la Revolución. Para cada uno de estos sitios se redactó un guión que describe en un minuto algún suceso relevante acontecido en ese lugar.

El visitante debe marcar al numero *2010 o enviar un mensaje de texto a ese mismo numero, junto con la clave del monumento y de inmediato se te enviara una información breve sobre el sitio.

El que he visto en León hasta el momento, es el ubicado en la Casa de las Monas, el cual al enviar un mensaje de texto te regresa la siguiente información:

Noviembre, 1914. El general villista Serratos designa a León capital provisional del estado y habilita como palacio de gobierno la casa de las monas.

Los objetivos del proyecto, son:

a) Convertir a México en el museo más grande del mundo. Aprovechar el enorme patrimonio cultural e histórico que existe en las calles de nuestras ciudades y pueblos.

b) Proveer de información relevante sobre sitios y monumentos históricos relacionados con la y Revolución.

c) Provocar la curiosidad de la ciudadanía y acercarlos a monumentos y sitios en los que se construyó nuestro País.

d) Generar un nuevo interés de turismo cultural a nivel mundial. Su primea fase comprende 81 sitios y monumentos en todos los estados del país. La segunda etapa, que según la información oficial termino en diciembre de 2009 permitirá el acceso a los 201 sitios.

Conoces algún otro sitio en tu ciudad que este dentro de este proyecto?

This article has 3 comments

  1. pues en San Miguel de Allende hay dos, una de Ignacio Allende y otra de los hermanos Aldama 😛

  2. Que tal Bely,

    Si, me imagino que han de estar esas dos y hasta se me hacen pocas, jejeje; tienes el dato de donde estan ubicadas?, pienso ir pronto a San Miguel y pues aprovechar para tomar fotos ademas de recorrer los puntos mas importantes e historicos de la ciudad,

    Saludos!!!

  3. La casa donde pernoto el Cura Hidalgo en Toluca Edo, Méx. antes de ser envoscado en el cerro de las cruces (la marquesa. Xalatlaco), la montura de Villa en el museo de Toluca

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015