Convocatoria para escritores


Ya falta poco para que se cierre la convocatoria del Premio FeNaL-Norma 2010.

Para los que no estén enterados, aquí están un par de detalles:
Esta convocatoria está abierta a todos los escritores mexicanos. Lo convoca el Instituto Cultural de León y Editorial Norma. Ésta es la segunda edición y, al igual que en la primera, se trata de seleccionar una novela juvenil, dirigida a un público entre 12 y 19 años.

En la primera edición, convocada el año pasado, resultó ganadora una servidora con la novela El Quinto Dragón. A partir de este concurso, pude realizar uno de mis más grandes anhelos, como lo era publicar una novela. Por esto quiero animarlos a que participen. Ésta puede ser la oportunidad que necesitan para ver su trabajo publicado y reconocido. Si tienen una novela juvenil que ofrecer a esta convocatoria los invito a que la compartan.

Por lo pronto les dejo lo que encontré en la página del Instituto Cultural de León:

2º Premio Nacional de Literatura para Jóvenes 2010
Las bases establecen que pueden participar escritores de cualquier nacionalidad o procedencia al 2º Premio Nacional de Literatura para Jóvenes 2010, Feria Nacional del Libro León – NORMA, que en su primer emisión, recibió un total de 39 manuscritos originarios de los estados de Baja California Sur, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.

En aquella ocasión, Paulina Aguilar Gutiérrez, de 25 años, resultó ganadora por la obra El quinto dragón, historia que según el fallo del jurado, integrado por los escritores Francisco Hinojosa y Andrés Acosta, así como por la representante del Grupo Editorial NORMA, Lorenza Estandía: “ofrece una historia que logra atrapar la atención del lector desde sus primeras páginas, con un tema de interés para los jóvenes, una trama conmovedora y un interesante juego entre la fantasía y la realidad, a través de un lenguaje claro, limpio y sencillo”.

En palabras del Mtro. Arturo Osornio, el Instituto Cultural de León mantiene el enfoque de trabajar con todos los públicos, especialmente con los jóvenes, “pues vemos en ellos la fuerza y energía para incentivar una labor tan noble como lo es el fomento a la lectura”.
Agregó además que este año se espera tener una mayor participación de los jóvenes de todo el país, “para que la historia ganadora incentive en todos nosotros el placer por la narrativa bien escrita”.

Como en su primera convocatoria, el Premio Nacional de Literatura para Jóvenes entregará en 2010 un monto de 80 mil pesos para el trabajo ganador, asimismo el Grupo NORMA se hará cargo de la publicación y comercialización de la novela, misma que deberá ser original e inédita, con una extensión mínima de 100 cuartillas escritas en castellano, de tema libre, sin compromisos de publicación y dirigida a un público de entre 13 y 18 años de edad.

La fecha límite para la recepción de los trabajos, será el viernes 16 de abril de 2010 a las 18:00 horas. Mientras que el dictamen del jurado se dará a conocer a través de los medios de comunicación dos semanas antes de comenzar la Feria Nacional del Libro León 2010, que se llevará a cabo del 14 al 23 de mayo en las instalaciones del Poliforum León.
Para más información, visiten la página del Instituto Cultural de León.

Y pueden consultar las bases aquí: http://www.institutoculturaldeleon.com/images/difusion/febrero2010/norma.pdf
Me encantaría que alguno de ustedes nos diera la sorpresa y se llevara este reconocimiento. ¡Suerte!

3 comentarios en “Convocatoria para escritores”

  1. Pingback: Tweets that mention Convocatoria para escritores : Travel & Fun : León, Guanajuato -- Topsy.com

  2. ¿QUE INTERÉS TIENE LO QUE NO FUNCIONA? MANTENER LO MUERTO  COMO VIVO EN ESTE CASO NO AYUDA. NO ES HISTORIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *