En el pueblo de Encarnación de Díaz, Jalisco, mejor conocido como “La Chona”, existe desde hace unos seis años un museo que con el paso del tiempo se ha ido dando a conocer; se encuentra a un costado del Panteón Municipal y cuenta con una pequeña pero interesante colección de momias, fotografías y objetos antiguos de los inicios del pueblo.
La entrada tiene un costo de $20.00 pesos y obtienes una visita guiada como de 30 minutos aproximadamente.
Este museo tiene sus historias de fantasmas, ya que según me comentaba mi guía, en el sigo XVII y XVIII a las personas que morían sin haber sido bautizadas, no se les podía enterrar en tierra santa, o séase dentro del panteón, por lo cual se les sepultaba en las afueras del mismo que es donde se encuentra actualmente el museo.
El año pasado el Sr. Sheffield, nos dijo que planeaba que en este año tuviéramos ocupados todos y cada uno de los fines de semana del 2010 con eventos para que no anduviéramos de ociosos ni estuviéramos pensando en tarugadas.
Apenas encontré este calendario, y pues ya pasaron todos los eventos de Enero y Febrero, pero como quiera tenemos los demás meses para planear un fin de semana diferente.
Este fin de semana que viene, esta programada la “Ruta de Cantinas”, he leído bastante de este proyecto y suena bastante interesante, aunque desconozco como se vaya a realizar. Tratare de informarme para publicar los detalles de este evento.
Del Sábado 27 al jueves 4 de marzo, Auditorio Mateo Herrera del FCG
Ambulante inicia su quinta gira y en esta se suma a los festejos del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución con Enfoque: Bi100 en donde se presentará una selección de documentales relacionados con el concepto de “revolución”.
Ya estamos a dos semanas mas o menos de que inicie el Rally Corona 2010, y para ir calentando motores, pongo para su descarga un paquete de fondos de pantalla o wallpapers del este gran evento que estará en nuestra ciudad del 4 al 7 de Febrero del 2010.
Pongo un par de ejemplos de los fondos de pantalla que vienen en el paquete:
En total son seis fondos de pantalla para tu computadora, incluyendo estos dos que están aquí, son de buen tamaño para monitores de buena resolución.
@PasaTiempoQRO Sale y vale, Gracias! - publicado el 03/09/2010 12:57:14
@PasaTiempoQRO Oye amigo, voy a ir a Qro el proximo fin de semana, algun evento del Bicentenario que me recomiendes? exposicion, museo, etc? - publicado el 03/09/2010 11:07:34