Museo en Memoria Mártires del 2 de Enero


Placa dedicada a los Martires del 2 de Enero

El día de ayer se celebro otro aniversario mas de uno de los hechos mas trágicos en la historia de la ciudad de León, Guanajuato.

Si quieres ahondar mas en esta historia, lo puedes hacer en el siguiente enlace: Mártires del 2 de Enero

Y para conmemorar este hecho, el Alcalde Ricardo Sheffield, alias “El Señor Sheffield” anuncio la realización de un museo para recordar este acontecimiento histórico.

Aquí esta la nota del periódico del día de hoy:

El sótano del edificio Montes de Oca se convertirá en un museo en memoria de los Mártires del 2 de Enero de 1946.

Ayer el alcalde Ricardo Sheffield Padilla anunció que el museo forma parte del proyecto de Plaza Catedral, que se construirá en el lugar que hoy ocupa el edificio Montes de Oca.

“Este museo lo queremos construir por debajo de la plaza que sustituirá al edificio Montes de Oca (?) la idea es que lo aprovechemos para dedicarlo como un museo a los mártires de este importante acontecimiento histórico”, dijo durante la conmemoración de la masacre.

Explicó que en este museo se expondrán de manera permanente fotografías y documentos, para recordar el valor y el sentido de los hechos ocurridos en esa fecha, así como los orígenes que tiene este movimiento en el sinarquismo y finalmente esa contienda electoral y la matanza”.

El Alcalde señaló que se contratarán los servicios de museógrafos profesionales para que el nuevo museo sea atractivo para los visitantes.

“Tenemos ya el proyecto conceptual del museo. El museo irá acompañado de una obra de arte e