Cristo Redentor en Tihuatlán, Ver.


Cristo Redentor en Tihuatlán

En el municipio de Tihuatlán, , el cual esta muy cercano a Poza Rica de Hgo. (20 kilómetros aproximadamente), están desarrollando un pequeño complejo turístico-religioso en el cual su principal atractivo es un Cristo Rey similar al Cristo Redentor del Cerro del Corcovado de Brasil.

El Cristo Redentor fue inaugurado el 3 de noviembre del 2007 y es una escultura de 35 metros de altura; que resulta ser la más grande de toda la república mexicana, ya que el Cristo Rey en el Cerro del Cubilete mide 20 metros de altura.

Aunque cabe comentar que el Cristo del Cubilete es un icono religioso de mucha mayor antigüedad y reconocimiento nacional, además de que se encuentra ubicado a una altura mucho mayor que el de Tihuatlán, y también hay que recordar que se considera al Cerro del Cubilete como el centro geográfico del País.

Esta escultura, junto con otras que se encuentran repartidas en la ciudad, le están generando el nombre de “La Ciudad de las Esculturas” a la ciudad de Tihuatlán.

Panoramica de TihuatlánPanorámica de  la ciudad de Tihuatlán desde el Cristo Redentor

El Cristo Redentor de Tihuatlán fue pensado para ser considerado un punto clave para el flujo de en la zona norte de Veracruz, y es que hay que recordar que el religioso es un negocio muy jugoso.

Recuerden: La Religión vende y vende muy bien!!!

This article has 3 comments

  1. Se maneja como similar al de Brasil, aunque no dicen que sea una réplica exacta. ¿Podrían decirme quien fue el autor de la obra o quien se le atribuye su construcción? ¿fue hecha con recurso del municipio al 100% o el pueblo contribuyó en parte? aunque en fotos se ve de cantera, ¿es exacto este dato? ¿cuánto tiempo se llevó su construcción? muchísimas gracias por su atención y espero resuelvan mis dudas.

  2. Que tal amigo,

    La informacion no la tengo a la mano, pero dejame investigar a ver si encuentro mas datos acerca de esta construccion.

    Saludos y gracias por tu visita!!!

  3. SERGIO GAYTAN VELAZQUEZ
    Miércoles 23 marzo 2011, 12:04 pm

    HOLA BUENAS TARDES. GUSTO  SALUDOS. ME PUEDE DECIR CUANTO MIDE EL CERRO.  LA ALTURA DEL CERRO DONDE ESTA EL CRISTO. NO LA ESCULTURA  DEL CRISTO.  BUENO NO ME EXPLIQUE QUE CERRO. ME INTERESA SABER MUCHO LA ALTURA EL CERRO DEL CRISTO REDENTOR EN TIHUATLAN, VER.  Y TAMBIEN EL DEL CUBILETE EN SILAO, GTO. GRACIAS.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015