Catedral Metropolitana Leon thumb Que Visitar: Catedral Metropolitana en León Curiosamente y a diferencia de otras ciudades de nuestro País, la catedral de la ciudad de León no se encuentra en la Plaza Principal, ya que cuando se construyo no se pensó que fuera a terminar siendo una Catedral, y de hecho, en esos tiempos, León no tenia una diócesis ni siquiera.

La Orden de los Jesuitas comenzó a construir este templo en el año de 1764 pero su construcción se detuvo después de tres años, ya que los jesuitas fueron expulsados de todos los territorios dominados por la Corona Española, por lo que la obra quedo incompleta.

En 1830, el clero retomo la construcción de este templo y fue consagrada como catedral en el año de 1866 ya que en esas fechas se erigió la Diócesis de León aun teniendo la iglesia inconclusa, es por lo que algunas de las capillas fueron terminadas mucho después y guardan  diferentes estilos arquitectónicos, por ejemplo, la Capilla de Cristo Rey es de un estilo muy diferente a la de Capilla de San José, de hecho, uno de los personajes que tuvieron que ver en la remodelación de esta capilla fue el arquitecto Luis Long, muy conocido en León por haber tenido una gran influencia en la arquitectura de la ciudad allá por el Siglo XIX. Leer el resto de la entrada