Compromiso 1.- Internet inalámbrico gratuito en las principales plazas públicas


En Junio de este año, se comentaron en Travel & Fun algunos de los compromisos del aquel entonces aspirante a la Presidencia Municipal de León, los cuales hizo en su campaña para la Presidencia; puedes ver la nota aqui: León, Elecciones 2009.

El Sábado pasado, el Señor Sheffield tomó protesta como Alcalde de la ciudad de León, Guanajuato y pues ya empezó a trabajar en lo que esperamos sea en beneficio de la población.

El compromiso 1, hablaba de poner internet inalambrico gratis en las principales plazas publicas de la ciudad; bueno, parece que este compromiso si lo esta cumpliendo, pongo una nota del dia de ayer:

En presencia de estudiantes, miembros del Ayuntamiento y Gabinete, el alcalde Ricardo Sheffield puso en operación el servicio de internet inalámbrico gratuito en la Plaza Principal.

El alcance de la señal llega hasta los límites de las calles Emiliano Zapata y Madero. Por el momento tiene capacidad para 500 usuarios al mismo tiempo.

“A partir de ahorita estará de manera continua de día y de noche en la Plaza Principal el servicio de internet inalámbrico, no sólo queremos llevarlo a las plazas públicas, sino que queremos crecerlo aún más, estamos seguros que con el apoyo de la Universidad de Guanajuato podremos extender el servicio”, dijo Sheffield.

Ayer se dio el servicio desde la 1:30 de la tarde; se cuenta con un ancho de banda de 2 mega bytes por segundo, por lo que se cubrirá con la demanda de los usuarios que quieran utilizarlo en su estancia en la Plaza Principal.

El Alcalde recordó que el compromiso de contar con internet inalámbrico en las plazas públicas fue el primero y lo hizo el pasado 3 de mayo, con lo que da cumplimiento al primero de sus 60 compromisos y también representa una de las 100 acciones dentro de los primeros 100 días, el objetivo es lograr una ciudad más competitiva.

“Con el acceso a internet inicia la transformación de León a convertirse en una ciudad digital en la cual estudiantes, empresarios, amas de casa y cualquier persona que cuente con una computadora portátil pueda ingresar a una red gratuita y de calidad, con un bloqueo de efectividad de un 90%”, explicó.

Estudiantes y jóvenes pudieron constatar en sus computadores portátiles el servicio de internet inalámbrico al ingresar a cualquier página de internet.

Forma parte del proyecto de certificación como Ciudad Digital, impulsado por la dirección de Economía. Con él buscan integrarse a otras 16 ciudades que ya cuentan con el distintivo.

“Es uno de los faltantes que traíamos en la ciudad y que representa el darle acceso a todo un sector de la población”, dijo Eduardo Ramírez, director de Economía.

Instalar la red tuvo un costo relativamente bajo, cercano a los 53 mil pesos, para comprar una antena que permitiera ampliar la red inalámbrica contratada en Presidencia, hacia el exterior. El plan se diseñó desde que Sheffield estaba en campaña.

Información tomada del Periódico AM

Asi que tal vez la conexión no sea de un gran ancho de banda (2 Mbs) y tambien es un hecho que van a tener que reforzar las medidas de seguridad para evitar el robo de laptops en el centro; pero lo que importa es que el Señor Sheffield esta cumpliendo sus compromisos.

Leave a Reply

newsletter software
error: Contenido Protegido. Travel-Leon.Net 2015