Rally de las Naciones Junio 2009


Pues confirmando la nota que di en el blog el año pasado, en la cual se anunciaba que a pesar de que no iba a haber etapa este año en Guanajuato del WRC, si se iba a realizar un Rally, en este caso es el International Rally of Nations o Rally de las Naciones, se va a realizar del 18 al 21 de Junio de este año.

Para mas información pongo esta nota que me encontré navegando por internet:

En 2004, la FIA incluye a nuestro país en el calendario WRC, el cual se mantuvo hasta este 2008 pero debido a una nueva reglamentación todos los eventos del WRC permanecerán fuera del calendario un año para reincorporarse en lo sucesivo. México saldrá del WRC en 2009 para reincorporarse en 2010 en perfecto tiempo para los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Por esta razón y tomando en cuenta la gran afición que este deporte ha despertado en México, el Gobierno del Estado de Guanajuato, los Municipios de Guanajuato, León y Silao y el Comité Organizador han decidido mantener el Rally México como el mejor evento internacional de automovilismo de nuestro país en el 2009. Del 18 al 21 de Junio los caminos de Guanajuato volverán a ser sede de un evento internacional con difusión mundial.

El evento se denomina Corona Rally México; «Rally Of Nations» ya que en esta edición se incorpora una modalidad de competencia que consiste en la participación de pilotos representando a sus respectivos países, además de puntaje individual.

Cada país será representado por un mínimo de 2 tripulaciones con sus respectivos autos, cuyas características son principalmente un motor 2.0 litros turbo con tracción integral y 300 caballos de fuerza (Grupo N, Clase 4), lo que permitirá organizar un evento homologable por la FIA y garantizando una gran competitividad.

El rally consistirá en 3 días de competencia con 300 km de recorrido total, el cual como cada año, contará con el Poliforum de León como centro de operaciones.

Serán invitados 2 pilotos por país de 20 países de América, Europa, Asia y Medio Oriente, los cuales serán contactados de manera directa y a través de sus asociaciones deportivas locales, buscando traer a un piloto joven y uno experimentado por cada país, lo que hará de este evento un gran atractivo a nivel mundial.

Se premiarán a los ganadores de tramos seleccionados tanto individuales como por equipo incluyendo la Etapa Súper Especial, lo que creará un mayor interés. Se podrán inscribir pilotos en lo individual y podrá participar más de un equipo por nación además serán incluidas categorías nacionales.

La transmisión a nivel mundial se llevará a cabo con la participación de ISC (International Sportsworld Communicators), dueños de los derechos del WRC, quienes colocarán al «Rally of Nations» como un evento más de su calendario televisivo.

La combinación de una buena organización, la gran afición y expectativa que hay por tener cada año un evento de este tipo, la llegada de pilotos de talla mundial y la cobertura del evento, harán una vez más que Guanajuato se ubique en los ojos del mundo, esperando una derrama económica importante y una proyección turística incalculable, aunado a proyectos como el Rally de la Salud que continuará beneficiando a los Guanajuatenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *