Inaguración Museo de Arte e Historia de Guanajuato


El pasado 27 de Noviembre, se inauguró otra etapa más dentro del Fórum Cultural Guanajuato, ya que fue abierto al público el Museo de Arte e Historia de Guanajuato con dos grandes exhibiciones, una de ellas dedicada a tres siglos de pintura mexicana y la otra dedicada a la tradición de los nacimientos.

El lugar tiene una extensión de más de 22,000 metros cuadrados y es el mayor de su tipo.

En total son 4 salas de exhibición, pero solo dos fueron abiertas por el momento, una de ellas es la sala “Luis Garcia Guerrero”, que albergara por espacio de más de dos meses a “la colección pictórica del Banco Nacional de México”, esa sala cuenta con más de mil metros cuadrados de extensión; y la otra sala que abrió sus puertas es la “Feliciano Peña” que es de menor tamaño y además puede recibir conferencias o proyecciones audiovisuales, en esta sala se encuentra la exposición de “Nacimientos Mexicanos: Arte y Tradición Popular”.

Es una excelente oportunidad de conocer estas dos grandes colecciones, ya que la colección pictórica tiene más de 12º obras realizadas entre los siglos XVII al XX con grandes pintores tales como: Thomas Egerton, Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Frida Kalho entre otros; y la colección de Nacimientos Mexicanos, cuenta con más de 50 nacimientos en diferentes tipos de materiales, tales como: barro, madera, piedra, papel entre otros.

MUSEO DE ARTE E HISTORIA DE GUANAJUATO

Días y horarios de visita:

· De Martes a viernes de 11:00 a 18:00 hrs.
· Sábado de 12:00 a 19:00 hrs.
· Domingo de 11:00 a 15:00 hrs.

Admisión:

· Exposiciones temporales: $20 pesos.
· Descuentos: 50% a estudiantes, maestros y personas afiliadas al INAPLEN con credencial vigente y niños. Estudiantes y maestros en grupo, sin costo
· Domingo, entrada libre

Visitas guiadas, previa cita

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato está localizado en la ciudad de León en Prolongación Calzada No. 308 en la colonia La Martinica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *